¿Pórex, poliexpán, poliestireno…?
Su verdadera denominación es poliestireno expandido (EPS), vulgarmente llamado pórex, aunque debería nombrarse correctamente poliexpán. En España lo llamamos comúnmente «corcho blanco» y en general, lo encontramos en los embalajes de ciertos productos de consumo y especialmente en el envasado de productos frescos o congelados.
Tres características hacen de el poliexpán un material muy utilizado: su ligereza, resistencia a la humedad y su capacidad de absorción de los impactos. Además no se pudre ni se enmohece, por lo que su uso garantiza las máximas condiciones de higiene. Otro de sus usos frecuentes es típico de la construcción por su ligereza y como aislante térmico. Además, es reutilizable al 100%.
(Bloques de pórex, poliexpán, poliestireno expandido o corcho blanco)
¿Para qué usamos el pórex o poliexpán?
En Tecnospand, utilizamos este material tan común para crear ficticios, esculturas 3D, figuras en volumen, attrezzo, moldes y todo tipo de elementos de decoración para decorados, ambientaciones, escaparates o eventos. Incluso nos encargan la reparación para la reutilización de este tipo de materiales.
El poliexpan es un material fácil de trabajar, modelar y pintar. Ligero y duro a la vez. Nos permite dar forma a su creatividad y transportarlo con facilidad. En muchas ocasiones debido a la peculiaridad del trabajo podemos reforzarlo, si es preciso, con resinas o fibras de vidrio, y así conseguir acabados perfectos.
(Arreglo y reutilización de materiel de poliexpán)