¿Qué son las esculturas 3D?
Las esculturas 3D, a día de hoy, son el resultado la evolución de la escultura y la imagen digital. Y aunque se pueden denominar de diferentes maneras, como corpóreos o figuras en volumen, es el término, escultura 3D la que más se usa.
Todas las esculturas son tridimensionales Y en general, para muchas de ellas se deben utilizar moldes para su correcta realización. Para su elaboración pueden utilizarse diferentes materiales, como la arcilla, la madera, la soldadura de metal o el cincelado de mármol.
Podemos distinguir aquellas que son independientes o las que forman parte de un conjunto artístico o visual. Por lo que es importante distinguir estas últimas como figuras en relieve, (alto o bajo) o bidimensionales. Siempre debemos referirnos a ellas como figuras en volumen o esculturas 3D. Ya que deben sostenerse por sí solas.
En nuestro trabajo, en Tecnospand, combinamos las técnicas de modelado, escultura y
Lo más habitual es ver nuestro trabajo en parques temáticos, donde pueden recrearse situaciones reales y en gran formato. Al igual que la elaboración, fabricación o producción de figuras independientes para animar un punto de venta o formar parte de un decorado como attrezzo.